viernes, 26 de marzo de 2010

semana santa


Estamos entrando a la semana santa, pero realmente sabemos que es la semana santa?
Pues bueno aquí les mencionare en 4 sencillo puntos sobre la semana santa.

1+la semana santa empieza con DOMINGO DE RAMOS ese día todos entramos a la iglesia con ramos pero ¿porque entramos con ramos? Pues la respuesta es porque Jesús regresa después de 40 años de preparación en el desierto de ser tentado por el diablo y lo recibimos con alegría con ramos y palmas símbolo de victoria, pues el señor ese día empieza su muerte pero ahí que recordar que la muerte de Jesús es la misma victoria que destruyo la muerte.

2+ JUEVES SANTO aquí empieza el triduo pascual que se le llama así a los días jueves, viernes y sábado santo. El jueves Jesús tiene su última cena junto a sus apóstoles donde les lava sus pies como ejemplo de servicialidad (he ahí el lavatorio de pies ese día en misa). En la ultima cena Jesús instituyo la eucaristía y el sacerdocio. Al término de la cena Jesús sale a orar al monte de los olivos donde toda la noche pasa asiendo oración hasta que llegaron para aprenderlo.

3+VIERNES SANTO día de la pasión y muerte de Jesús. Aquí empieza la muerte en práctica de Jesús pues ya era llevado a ser crucificado. Que significa pasión pues todo lo que sufrió el por nosotros, debemos tomar la pasión como lección de obediencia, humildad y amor.
JESUS ENTREGO SU VIDA Y MURIO EN LA CRUZ POR AMOR A CADA UNO DE NOSOTROS.

4+SAVADO SANTO empieza la vigilia la espera de la resurrección de Jesús. Debemos de estar a la espera de Jesús para cuando regrese no encuentre a su espera porque el dijo que regresaría.
PERO la pascua de Cristo también es nuestra pascua pues en la muerte de Cristo nuestra muerte a sido vencida y con la resurrección hemos resucitado todos.
La vigila pascual es la celebración más importante para todos los católicos ya que celebramos el triunfo de Jesús resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario